Skip directly to content

Uso de dosis altas de estatinas - Dr.Morales

Fecha: 
Viernes, Enero 8, 2021

Código de aprobación: PP-LIP-PEB-0115
Información del producto Lipitor (Atorvastatina) haz click aquí

Indicaciones y dosis

INDICACIONES
La terapia con el medicamento es recomendada como un adyuvante a la dieta cuando la respuesta a una dieta restringida en grasas saturadas y colesterol y otras medidas no farmacológicas solas han sido inadecuadas.

1. Prevención de Enfermedad Cardiovascular en Adultos
2. Hiperlipidemia
 
DOSIS
1. Hiperlipidemia y Dislipidemia Mixta: Dosis de inicio recomendada: 10 o 20 mg/día. Rango de dosis: 10 a 80 mg/día.
2 Hipercolesterolemia Heterocigoto Familiar en Pacientes Pediátricos (10 años a 17 años de edad): Dosis de inicio recomendada: 10 mg/día.
Rango de dosis habitual: 10 a 20 mg/día.
3. Hipercolesterolemia Homocigota Familiar: Dosis: 10 a 80 mg/día. Debe ser usado como un adyuvante a otros tratamientos reductores de lípidos o si tales
tratamientos no están disponibles.
Información de Seguridad
CONTRAINDICACIONES
• Enfermedad hepática activa, la cual puede incluir elevaciones persistentes sin causa conocida en niveles de transaminasas hepáticas. • Hipersensibilidad a algún componente de éste medicamento • Embarazo • Madres en lactancia. REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas serias son: Rabdomiólisis y miopatía Anormalidades de enzimas hepáticas. Experiencias en Ensayos Clínicos: Como los ensayos clínicos son conducidos bajo condiciones ampliamente variables, las tasas de reacciones adversas observadas en los ensayos clínicos de un medicamento no pueden ser directamente comparadas a las tasas en los estudios clínicos de otro medicamento y no puede reflejar las tasas observadas en la práctica clínica. En la base de datos de estudios clínicos controlados con placebo de LIPITOR de 16,066 pacientes (8755 LIPITOR vs. 7311 placebo; de rango de edad de 10–93 años, 39% mujeres, 91% caucásicas, 3% de raza negra, 2% asiáticos, 4% otros) con un tratamiento de 53 semanas de duración media , 9.7% de pacientes con LIPITOR y 9.5% de pacientes con placebo discontinuaron debido a reacciones adversas independientemente de la causalidad. Las cinco reacciones adversas más comunes en pacientes tratados con LIPITOR que llevó a la discontinuación del tratamiento y ocurrió en una tasa mayor que la del placebo fueron: mialgia (0.7%), diarrea (0.5%), nausea (0.4%), incremento de alanina aminotransferasa (0.4%), e incremento de la enzima hepática (0.4%). Las reacciones adversas más comúnmente reportadas (incidencia ° 2% y mayor que placebo) independientemente de la causalidad, en pacientes tratados con LIPITOR en estudios controlados con placebo (n=8755) fueron: nasofaringitis (8.3%), artralgia (6.9%), diarrea (6.8%), dolor en extremidades (6.0%), e infección del tracto urinario (5.7%). La Tabla 2 resume la frecuencia de reacciones adversas clínicas, independientemente de la causalidad, reportadas en ° 2% y en una tasa mayor que placebo en pacientes tratados con LIPITOR (n=8755), de diecisiete estudios controlados con placebo.

Referencia:Documento local del producto Lipitor. LLD_Per_USPI_LAB-0021-36.0_27Nov2019_v1

Registro Sanitario LIPITOR 10mg SMT 3x10 EE-04188
Registro Sanitario LIPITOR 20mg SMT 3x10 EE-04189
Registro Sanitario LIPITOR 40mg SMT 2x7 EE-07541        
Registro Sanitario LIPITOR 80mg SMT 2x7 EE-08260  

Como primera línea, reconocemos su dedicación y sacrificios en la batalla contra COVID-19; continuar trabajando desinteresadamente las 24 horas para brindar atención a nuestros pacientes, arriesgándolo todo para mantenernos seguros durante este momento difícil. Queremos que sepa que su salud y seguridad son nuestra prioridad principal y, como siempre, le brindamos este servicio de conformidad con nuestro compromiso de proporcionar información actualizada que pueda necesitar para atender a sus pacientes durante este momento difícil y sin precedentes.