Skip directly to content

Particularidades clínicas

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes incluidos.

Advertencias y precauciones especiales de empleo
Con objeto de mejorar la trazabilidad de los medicamentos biológicos, el nombre comercial y el número de lote del medicamento administrado deben estar claramente registrados.

Se debe disponer en todo momento de tratamiento y supervisión médica adecuada, en caso de que se produzca una reacción anafiláctica tras la administración de la vacuna.

Al igual que ocurre con otras vacunas inyectables, se pueden producir síncopes (desmayos) relacionados con la administración de TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)). Se deberían establecer procedimientos para evitar lesiones por desmayos. Se debe posponer la vacunación en personas que padezcan enfermedad febril aguda grave. No obstante, una infección leve como un resfriado, no debe retrasar la vacunación.

No inyectar por vía intravenosa, intradérmica o subcutánea.

TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)) no se debe administrar a personas con trombocitopenia o cualquier trastorno de la coagulación que pudiera contraindicar la inyección intramuscular, a menos que el beneficio potencial supere claramente el riesgo de la administración.

Personas con deficiencias congénitas en el complemento (por ejemplo, deficiencias en C5 o C3) y personas que estén recibiendo tratamientos que inhiban la activación del complemento terminal (por ejemplo, eculizumab) tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades invasivas causadas por Neisseria meningitidis de serogrupo B, incluso si desarrollan anticuerpos tras la vacunación con TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)).

Al igual que ocurre con cualquier vacuna, puede que TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)) no proteja a todos los individuos
vacunados.

​​​​​​​Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)) se puede administrar de forma simultánea con cualquiera de las siguientes vacunas: toxoide tetánico, toxoide diftérico de baja carga, tosferina acelular y polio inactivada (Tdpa-VPI), vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano (VPH4), vacuna conjugada antimeningocócica de los serogrupos A, C, W e Y (MenACWY) y toxoide tetánico, toxoide diftérico de baja carga y vacuna de la tosferina adsorbida acelular (Tdpa).
Cuando se administra de forma simultánea con otras vacunas, TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)) se debe administrar en zonas de inyección diferentes.

TRUMENBA (vacuna meningococica recombinante adsorbida (grupo B)) no se debe mezclar con otras vacunas en la misma jeringa.

Trumenba (vacuna meningocócica del grupo B)

Folleto de información al profesional -  Autorizado en Perú